Buscar

Un herido en un tiroteo en la residencia del primer ministro de Kosovo

AFP
7/06/2008 - 12:11

Un hombre no identificado resultó herido en un tiroteo entre los guardias de la residencia del primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, y unos desconocidos que intentaron entrar en ese edificio, anunció el sábado la policía.

El suceso tuvo lugar en viernes por la noche, hacia las 23H00 locales (21H00 GMT) en la residencia de Thaci en el barrio residencial de Arberia, en Pristina.

Los servicios de seguridad del primer ministro localizaron a los asaltantes en el balcón del segundo piso, "cuando intentaban penetrar" en la residencia, explicó la policía.

El primer ministro kosovar no se encontraba en el edificio en el momento del asalto.

"Tras dar la alarma se produjo un tiroteo y los desconocidos huyeron. Según los primeros resultados de la investigación, uno de los asaltantes resultó herido", precisó la policía en un comunicado.

Los miembros de la familia de Thaci que estaban en el interior de la residencia no resultaron heridos, añadió la nota policial, sin dar explicaciones sobre el motivo del ataque.

La televisión de Kosovo difundió imágenes del balcón de la residencia en las que se veían rastros de sangre.

El viceprimer ministro kosovar, Hajredin Kuci, denunció "el acto criminal" perpetrado contra Thaci.

"Se trata de un ataque directo contra el primer ministro y su familia", declaró a la prensa al señalar que, por ese motivo, "el gobierno ordenó reforzar la seguridad de varios responsables gubernamentales".

Thaci convocó el 17 de febrero una sesión extraordinaria del Parlamento de Kosovo para adoptar unilateralmente la declaración de independencia de la provincia serbia de mayoría albanesa, bajo administración de la ONU desde 1999.

La independencia fue reconocida por 40 países, entre ellos Estados Unidos y numerosos Estados de la Unión Europea. Sin embargo, Serbia y su aliado, Rusia, la rechazan totalmente.

ih-mat/cll/app

Contenido patrocinado

Otras noticias