Buscar

Una bicicleta bomba mata a 5 personas en el noroeste de Pakistán

AFP
7/06/2008 - 12:26

Cinco personas, tres de ellas policías, murieron por la explosión de una bomba colocada en una bicicleta en la ciudad de Dera Ismail Jan, al noroeste de Pakistán, informó este sábado una fuente policial de ese país asiático.

La explosión se produjo el viernes por la noche. El artefacto fue accionado a distancia y explotó poco después del estallido de otro artefacto que no causó víctimas, precisó a la AFP el jefe de la policía local, Ghafar Qaisarani. "La bicicleta bomba explotó poco después de la llegada de un equipo de investigadores de la policía. Al parecer este era el blanco de la explosión", consideró.

Un total de cinco personas -tres policías y dos civiles- murieron y otra decena, entre ellas nueve agentes, resultó herida, añadió. El atentado aún no fue reivindicado. Según Qaisarani, estaría relacionado con la violencia que sufre la Provincia de la Frontera del Noroeste y las zonas tribales fronterizas paquistaníes. Dera Ismail Jan fue escenario recientemente de enfrentamientos religiosos entre las comunidades sunita y chiita.

Pakistán sufre desde hace 18 meses una oleada de violencia sin precedentes, que las autoridades no logran controlar pese a la llegada al poder de Islamabad de un nuevo gobierno tras las legislativas ganadas en febrero por la oposición al presidente Pervez Musharraf. Ese gobierno puso en marcha negociaciones con los talibanes paquistaníes.

El lunes pasado, un atentado suicida con un coche bomba contra la embajada de Dinamarca en Islamabad mató a seis personas, entre ellas un danés. Ese atentado fue reivindicado en internet por la red Al Qaida, como represalia a la publicación de unas caricaturas del profeta Mahoma en algunos diarios daneses en meses pasados.

Contenido patrocinado

Otras noticias