Buscar

Aíto García Reneses, nuevo seleccionador de España de básquetbol

AFP
7/06/2008 - 12:29

Alejandro 'Aíto' García Reneses es el nuevo seleccionador del equipo español de báquetbol, anunció en la noche del viernes al sábado la Federación Española (FEB), tres días después de haber despedido a su predecesor José 'Pepu' Hernández.

"La Federación Española de Baloncesto y Aíto García Reneses han alcanzado un acuerdo de cuyos detalles se informará en las próximas horas", indicó la FEB en su web.

Aíto García Reneses, de 61 años y ex entrenador del club DKV Joventut de Baladona (nordeste), entrenará a la selección campeona del mundo en 2006 durante los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto, precisó la FEB.

Su nombre era el más citado en los últimos días para reemplazar a Pepu Hernández, despedido el martes por el presidente de la FEB José Luis Sáez, que le reprochó no haberse implicado bastante en la preparación del equipo y ocuparse en su reconversión después de los Juegos.

Pepu Hernández, de 49 años, que entrenaba a España desde enero de 2006, condujo también al equipo a la final de la Euro-2007.

España, cuya preparación podría sufrir este cambio de entrenador, jugará en el torneo olímpico en el grupo B, en compañía del país anfitrión, China, y Estados Unidos, entre otros.

vg/sdm

Otras noticias

Contenido patrocinado