Buscar

¿Qué pasó con los dioses griegos del título de 2004?

AFP
7/06/2008 - 12:51

De los griegos que habían sorprendido al mundo entero con su título de la Eurocopa-2004 de fútbol frente al anfitrión Portugal, siete han viajado a Suiza y Austria, mientras que el resto hará fuerza desde su Olimpo.

-- Los titulares:

- Antonis Nikopolidis, 37 años: "George Clooney" sigue siendo indiscutible. Tras la Eurocopa, dejó el Panathinaïkos por su rival Olympiakos y ganó cuatro títulos más con sus nuevos colores.

- Giourkas Seïtaridis, 27 años: Uno de los mejores de Portugal, el lateral derecho no pudo imponerse en el Oporto ni en el Atlético, antes de pasar al Dynamo Moscú. Tuvo que superar una rotura de tendón de Aquiles para regresar a la selección.

- Michalis Kapsis, 34 años: Tras un año en el Burdeos, el defensor central regresó a su país (Olympiakos) y juega en el Apoel Nicosia. Uno de los raros casos que sigue en actividad y no figura en la selección.

- Traïanos Dellas, 32 años: El autor del gol de oro contra los checos en semifinales tuvo una experiencia en el extranjero antes de 2004, cuando pasó por el AS Roma. Con varias lesiones desde entonces, Dellas es el capitán del AEK Atenas.

- Panagiotis Fyssas, 35 años: El que tapó a Cristiano Ronaldo no está más en la selección. Tras un pasaje sin gloria por el Benfica y el Hearts of Midlothian, está en el "Pana".

- Stelios Giannakopoulos, 33 años: Aprovechó la suspensión de Karagounis. Bolton, donde juega desde 2003, no renovó su contrato.

- Theo Zagorakis, 36 años: Capitán y alma del equipo, mejor jugador de la Eurocopa-2004, se convirtió el año pasado en el presidente del PAOK Salónica, al que llegó en 2005 tras una temporada en el Bolonia.

- Kostas Katsouranis, 28 años: Unico que siguió fiel al AEK, finalmente firmó en 2006 con el Benfica, donde se impuso. Tottenham lo quiere ahora.

- Angelos Basinas, 32 años: El asistidor del gol de la final es uno de los pilares del Malloraca español y el nuevo capitán de Grecia.

- Zisis Vryzas, 34 años: Tras un largo periplo (Fiorentina, Celta de Vigo, Torino), el atacante volvió a su país (Xanthi, PAOK) e integra desde enero la dirección del Salónica, junto a Zagorakis.

- Angelos Charisteas, 28 años: El goleador de la final y sobre quien había más esperanzas tras la Eurocopa-2004 no pudo imponerse en sus clubes. Primero Werder Bremen, luego Ajax Amsterdam y Feyenoord Rotterdam hasta caer a segunda este año con el Nuremberg alemán.

-- Los suplentes:

- Stelios Venetidis, 31 años, y Dimitris Papadopoulos, 26 años, no están de viaje.

-- Los suspendidos:

- Georgios Karagounis, 31 años: Suspendido en la final, el volante había sido un jugador clave durante la campaña. No pudo imponerse en el Inter de Milán, pero sí lo hizo en el Benfica antes de volver esta temporada en el "Pana".

-- El entrenador:

- Otto Rehhagel, 69 años: Los griegos le perdonan todo al "rey Otto". Incluido su estilo de juego aburrido y la ausencia en el Mundial-2006. Fue renovado hasta 2010.

ng/gv

Contenido patrocinado

Otras noticias