Buscar

Aragonés busca al sucesor de Albelda en la selección española

AFP
7/06/2008 - 13:14

La gran incógnita que Luis Aragonés debe despejar estos días de cara al primer partido de la selección española en la Eurocopa, el martes 10 de junio ante Rusia en Innsbruck, es quién ocupará el puesto de mediocentro o volante defensivo, ante la ausencia de David Albelda.

El centrocampista del Valencia, titular indiscutible con Luis Aragonés, dejó de ser convocado a la selección española después de que en diciembre de 2007 el entrenador de su club, Ronald Koeman, le comunicara que no iba a contar con él y que se buscara equipo.

La destitución de Koeman en mayo y su regreso al equipo llegó demasiado tarde y Aragonés no tuvo otra opción que no seleccionarlo ante su falta de partidos.

Luis Aragonés tiene ahora tres opciones para ocupar la vacante dejada por Albelda y debe elegir entre Xabi Alonso, Marcos Senna y Rubén de la Red.

Aunque el técnico confió en Xabi Alonso en los dos partidos amistosos disputados por la selección española antes de la Eurocopa, con victorias ante Perú (2-1) y Estados Unidos (1-0), los ensayos realizados por el técnico en Neustift, cerca de Innsbruck, hacen pensar que Senna podría ser el elegido.

La tercera opción es Rubén de la Red, un jugador de la cantera del Real Madrid, que destacó esta última temporada con el Getafe, y que debutó hace una semana en el amistoso en Huelva contra Perú, pero su inexperiencia a nivel internacional hace que tenga menos opciones.

"Es una función importante la de medio centro, ya que tenemos un equipo ofensivo y hay que tapar huecos. Yo me veo igual que el resto de compañeros", afirmó este sábado De la Red en referencia a su falta de experiencia.

"Aquí todos somos impornates y luego el entrenador pone a once en el campo, pero uno debe estar preparado por si hace falta entrar", añadió el centrocampista, al que siguen algunos equipos ingleses.

Aragonés necesita un centrocampista defensivo para que exista un equilibrio táctico que ayude al poder ofensivo del centro del terreno español en el que se juntan y luchan por tres puestos jugadores como Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, David Silva y Xavi Hernández.

psr/gv

Otras noticias

Contenido patrocinado