Buscar

Un detenido por los accidentes mortales de grúas en Nueva York

AFP
7/06/2008 - 13:34

El jefe de los inspectores municipales de Nueva York encargados de la supervisión de las grúas en los edificios en construcción de la ciudad fue detenido el viernes, acusado de corrupción tras una serie de accidentes que costaron la vida a nueve personas.

"La detención de este inspector es una buena advertencia a todo empleado de la ciudad, sea público o privado, de que el soborno y el fraude serán descubiertos y castigados con todo el peso de la ley", dijo en un comunicado el alcalde Michael Bloomberg.

James Delayo, inspector del departamento de grúas de la ciudad, estaba encargado de otorgar las licencias para las obras. Según el New York Times, el funcionario suministró a una empresa por 3.000 dólares una copia anticipada con las respuestas correctas del examen de aptitud de un operario de grúa.

La grúa de un edificio en construcción en un barrio residencial de Manhattan cayó accidentalmente el mes pasado, dañó un edificio, mató a dos obreros e hirió de gravedad a otro. En marzo la caída de otra grúa mató a siete personas.

Contenido patrocinado

Otras noticias