Buscar

Georgia.- Rusia promete retirar sus tropas de Ferrocarriles de Abjazia dentro de dos meses

7/06/2008 - 15:21

El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, aseguró hoy que las tropas adicionales de la sección de Ferrocarriles del Ejército ruso desplegadas en la región secesionista georgiana de Abjazia serán retiradas en dos meses. Serdiukov, que participa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, realizó estas declaraciones a periodistas georgianos.

MOSCÚ, 7 (EUROPA PRESS)

"En Abjazia no hay contingente que amenace a Georgia. Se encuentran allí únicamente los constructores que se retirarían de la república una vez concluidas las obras de rehabilitación de líneas férreas", indicó el ministro en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Novosti Georgia.

Unidades de las Tropas de Ferrocarriles de Rusia entraron en Abjazia el 31 de mayo de este año con la misión de reparar vías férreas en cumplimiento de la decisión de Moscú de prestar la ayuda humanitaria a las autoridades separatistas.

Esta medida suscitó una fuerte reacción en la capital georgiana e incluso el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, exhortó a Rusia a retirar sus tropas de Ferrocarriles de Abjazia a pesar de que Rusia considera legítima la presencia de sus militares en Abjazia.

Contenido patrocinado

Otras noticias