Buscar

El presidente francés Nicolas Sarkozy parte de Líbano tras breve visita

AFP
7/06/2008 - 14:42

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, partió de Beirut este sábado después de una breve visita durante la cual pidió reconciliación y diálogo a los libaneses, que están saliendo de una larga crisis política.

Sarkozy llegó por la mañana y se fue a media tarde tras mantener varios encuentros con su homólogo, Michel Suleiman, y otros responsables libaneses.

Era el primer jefe de Estado occidental en reunirse con el nuevo presidente libanés, cuya elección el 25 de mayo pasado cubrió una vacante de seis meses en la jefatura del Estado de un país sumido en una crisis política de año y medio.

La crisis entre la mayoría parlamentaria antisiria, apoyada por los países occidentales, y la oposición, liderada por el movimiento chiita Hezbolá, apoyado por Siria e Irán, degeneró a principios de mayo en actos violentos intercomunitarios que se cobraron 65 vidas antes de que los dos bandos alcanzaran un acuerdo el 21 de mayo en Doha (Qatar).

El presidente francés encabezaba una importante delegación que incluyó al primer ministro, François Fillon, al ministro de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, el titular de Defensa, Hervé Morin, y los jefes de los principales partidos políticos franceses.

bur/jlb/gk/erl/gc

Contenido patrocinado

Otras noticias