Buscar

El presidente palestino Mahmud Abas viajará el domingo a Arabia Saudita

AFP
7/06/2008 - 15:56

El presidente palestino, Mahmud Abas, se reunirá el domingo en la ciudad de Yedda, en Arabia Saudita, con el rey Abdalá, anunció el sábado la agencia oficial SAP, sin otras precisiones.

Esta visita se produce en medio de una oferta de diálogo nacional que Abas hizo al movimiento islámico radical Hamas, que desde junio de 2007 controla la franja de Gaza y que el jueves la aceptó.

Esa aceptación podría abrir el camino a una reconciliación entre el Hamas y el Fatah, movimiento del presidente Abas, que el miércoles abogó por el diálogo sobre la base de una propuesta yemení, aceptada en marzo por ambas partes pero que no fue aplicada por divergencias de interpretación.

El principal desacuerdo se refiere a la exigencia de Abas de volver a la situación previa a la toma de poder del Hamas en Gaza, condición que el movimiento islamista rechaza.

En su oferta de diálogo del miércoles, Abas no mencionó esa condición.

En febrero de 2007, Arabia Saudita patrocinó un acuerdo entre el Hamas y el Fatah para compartir el poder que desembocó en la formación de un gobierno de unidad nacional que duró poco tiempo.

bur-tm/feb/gc/erl

Otras noticias

Contenido patrocinado