Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Jordi Savall y Montserrat Figueras serán artistas de la UNESCO por la Paz

AFP
7/06/2008 - 15:58

El músico español Jordi Savall y su esposa, la soprano Montserrat Figueras, serán designados "artistas de la UNESCO por la Paz" el próximo 17 de junio durante una ceremonia en la sede de esa agencia onusiana en París, indicó el sábado su discográfica, Alia Vox.

Por esa razón "serán asociados a los programas de la UNESCO para el diálogo entre culturas", precisó la compañía de discos en un comunicado.

Figura del movimiento de renovación de la música antigua desde 1970, Jordi Savall, de 66 años de edad, se dio a conocer de forma masiva con la música de la película "Tout les matins du monde" ("Todas las mañanas del mundo") que en 1999 dirigió el cineasta francés Alain Corneau, en la que destacaba la viola da gamba.

En 2008, Savalla fue nombrado embajador de la Unión Europea para el diálogo entre culturas. Junto a su esposa, de 60 años, fundaron el conjunto Hesperion XX (ahora XXI) y el coro de La Capella Reial de Catalunya.

Actualmente dirige además El Concierto de las Naciones.

Los "artistas de la UNESCO por la Paz" son personalidades internacionales que, gracias a su influencia, carisma y celebridad, otorgan un eco particular a los mensajes y programas de la Organización", afirma el sitio internet de esa institución.

Entre los 40 artistas o grupos distinguidos con ese título de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), figuran el cantante brasileño Gilberto Gil y la actriz china Gong Li.

bfa/gc/erl

Otras noticias

Contenido patrocinado