Buscar

Miles de damnificados por lluvias reciben alimentos en Guatemala

AFP
7/06/2008 - 16:03

Más de 20.000 guatemaltecos afectados por las tormentas Alma y Arthur, que afectaron el país la semana pasada, recibieron raciones alimentarias para una semana, informó este sábado una fuente oficial.

Los alimentos fueron donados por el Programa Mundial de Alimentos, la Orden Malta y la suiza Nestlé de Guatemala, explicó el secretario ejecutivo de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado.

El funcionario precisó que las raciones fueron enviadas a los seis departamentos más afectados de los 22 que conforman esta nación centroamericana.

Cada paquete contiene 5 libras (454 gramos cada libra) de frijol, 10 de maíz, medio galón de aceite, 6 botellas de agua pura de 600 ml y un paquete de platos desechables, detalló el vocero de la institución, Marco Antonio Monzón.

Monzón comentó que la empresa Nestlé también donó cereal tostado, avena, sopas de pollo, estufas, lámparas, frazadas y medicamentos.

El vicepresidente, Rafael Espada, y Maldonado sobrevolaron el viernes las áreas de la costa sur y occidente para detectar posibles daños a consecuencia de las lluvias que han azotado el país, las cuales podrían volver a salir afectadas por una onda del este que ingresó esta semana.

Las lluvias han provocado hasta el momento tres muertos y cientos de damnificados, quienes han recurrido a albergues por la destrucción de sus viviendas, especialmente en el sur del país.

ec/ml

Contenido patrocinado

Otras noticias