Buscar

Ibrahimovic, genio bajo la lupa

AFP
7/06/2008 - 16:09

Mucho más que el veterano Henrik Larsson, Zlatan Ibrahimovic tiene en sus manos la llave del éxito de Suecia en la Eurocopa-2008, aunque eso dependerá de que su rodilla izquierda aguante y su inspiración aparezca en Suiza y Austria, como sucedió con el Inter de Milán.

Con 26 años, Ibrahimovic es un enigma para muchos aún. Para su seleccionador Lars Lagerbäck, a veces también.

"Encuentra soluciones que nadie ve. A veces me sorprende tanto que tengo que mirar las imágenes en video para entender lo que hizo", comentó esta semana el seleccionador sueco en Lugano, donde se concentra Suecia para preparar su grupo D.

Tras haberlo echado de la selección en el otoño boreal de 2006 por haber salido a bailar a una discoteca de Gotemburgo, Lagerbäck ahora es uno de sus principales defensores.

Cuando los periodistas escandinavos se interrogan sobre la incapacidad del artillero estrella del Inter de Milán de marcar con la casaca amarilla y azul --el último tanto de sus 18 en 50 selecciones se remonta al 12 de octubre de 2005 contra Islandia (3-1)--, Lagerbäck corta enseguida.

"No se puede comparar: en la Serie A, disputa muchos más partidos y juega en un club que domina, mientras que en la selección tiene menos partidos y extrañamente está en posición de fuerza", aclara el DT.

¿Cuál es la solución? "Hacerlo más importante en nuestro dispositivo, implicarlo lo máximo posible en nuestro juego", asevera sin gracia Lagerbäck.

Por su lado, 'Ibra', que declaró "soy el próximo Maradona" por su afición a las salidas nocturas bien regadas, quiere romper esa racha negativa y parecerse al hombre del Inter, el que le dio el título en la última fecha con un doblete a 20 minutos de perder el Scudetto (17 goles como interista esta temporada).

"Claro que quiero marcar, pero un solo jugador no puede ganar un partido. Soy uno de los cinco atacantes convocados para la Eurocopa-2008, y veremos quién debuta contra Grecia", dijo el gigante (1,92 m) que arrastra un problema en una rodilla izquierda.

"Tarde o temprano voy a anotar, aunque lo más importante es que gane el equipo", concluye Ibrahimovic.

Además del vigente campeón Grecia, 'Ibra' tendrá la posibilidad de mostrar su valor internacional ante España, favorito al título, y Rusia.

jr/gv

Contenido patrocinado

Otras noticias