Buscar

Musharraf insiste en que no tiene intención de dimitir como presidente del país

7/06/2008 - 17:18

ISLAMABAD, 7 (Reuters/EP) El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, insistió hoy que no tiene intención ni de dimitir ni de abandonar el país, dada su condición de dirigente "constitucionalmente electo", ante la presión recibida por sus opositores ante la llegada del nuevo Gobierno y tras la victoria del Partido Popular de Pakistán.

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, insistió hoy que no tiene intención ni de dimitir ni de abandonar el país, dada su condición de dirigente "constitucionalmente electo", ante la presión recibida por sus opositores ante la llegada del nuevo Gobierno y tras la victoria del Partido Popular de Pakistán.

Musharraf, que llegó al poder tras un incruento golpe de estado en 1999, se encuentra cada vez más aislado desde su derrota en los comcios de febrero, y tras perder la matoría parlamentaria y el apoyo público.

"No voy a dimitir ahora", explicó Musharraf a un grupo de periodistas en una convocatoria retransmitida a todos los canales televisión paquistaníes. "Tengo la intención de seguir alerta, no me puedo convertir en un vegetal inútil". No obstante, el presidente indicó que no tiene intención de "interferir en los asuntos del Gobierno".

"La decisión de seguir en el poder o abandonarlo depende del pueblo paquistaní y de mí, y de nadie más", añadió.

Otras noticias

Contenido patrocinado