Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Munición que supuesto militar venezolano negociaba con las FARC sería robada

AFP
7/06/2008 - 16:23

La munición que un presunto militar venezolano negociaba con la guerrilla de las FARC, por lo cual fue detenido en Colombia junto a otras tres personas, habría sido robada de una guarnición de su país, según fuentes de la Fiscalía citadas este sábado por la prensa local.

"Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que la munición sería robada de una guarnición militar en (la ciudad de) Valencia y transportada en carro hasta la frontera con Colombia", señaló el diario bogotano El Tiempo.

"Luego era movilizada en lanchas por el río Orinoco hasta puntos de encuentro acordados con las FARC para la venta", añadió la publicación.

Un hombre que se identificó como Manuel Agudo Escalona y que dijo ser sargento segundo de la Guardia Nacional fue capturado junto con otro venezolano y dos colombianos en el este de Colombia, cuando negociaban 40.000 cartuchos para fusiles AK-47, informó el viernes el fiscal general Mario Iguarán.

Según el funcionario, la munición estaría destinada al frente 16 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

El arresto se produjo en "flagrancia" durante una operación en Puerto Nariño, entre los departamentos selváticos de Vichada y Guainía (frontera con Venezuela), precisó el reporte.

Los detenidos eran trasladados este sábado a Bogotá para presentarlos ante un juez, y, según el fiscal, su despacho contactará a las autoridades venezolanas con el fin de verificar las identidades.

axm/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado