Buscar

Futuro embajador de Costa Rica en Caracas quiere reactivar relaciones

AFP
7/06/2008 - 16:49

El futuro embajador de Costa Rica en Venezuela, Vladimir De la Cruz, adelantó el sábado que una de sus prioridades en el cargo será reactivar las relaciones bilaterales, venidas a menos desde el año pasado por un fuerte diferendo entre los presidentes Oscar Arias y Hugo Chávez.

De la Cruz dijo en una entrevista que publicó el sábado el diario La Nación, que procurará "tender puentes de relación política, diplomática, comercial, cultural y artística entre Venezuela y Costa Rica".

Remarcó que desde su cargo pretende "restituir una confianza con el gobierno venezolano".

"De que entiendan que en Venezuela hay un embajador de Costa Rica que representa al pueblo costarricense, pero que no es enemigo de la revolución bolivariana, y que no es alguien que va a estar conspirando contra el proceso revolucionario ...", puntualizó.

De la Cruz, historiador de profesión, es un reconocido alto dirigente de partidos de tendencia izquierdista de Costa Rica y se postuló sin éxito en tres oportunidades a la presidencia del país.

El año pasado, el presidente Chávez reaccionó con mucha molestia a declaraciones de su colega Arias en relación con la situación política en Venezuela y amenazó con cerrar la empresa Alunana, que opera en Costa Rica con capital venezolano.

cas/jb

Contenido patrocinado

Otras noticias