Buscar

Bolivia: Morales invita a Alan García a "debatir nuestras diferencias"

AFP
7/06/2008 - 17:20

El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó públicamente este sábado a su colega de Perú, Alan García, a "debatir nuestras diferencias" respecto de las negociaciones de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Europa.

Morales y García mantienen públicas diferencias de enfoque respecto a esas negociaciones que han trabado las gestiones andinas en bloque con la Unión Europea.

"Invito al presidente Alan García a debatir nuestras diferencias, discutir nuestras diferencias, trabajar juntos, porque no podemos privatizar los servicios básicos, no podemos privatizar la propiedad intelectual, no podemos entregar a las transnacionales los recursos naturales", dijo Morales en un acto público.

Morales resaltó que "esas son nuestras diferencias y junto al pueblo hay que debatirlas, para que juntos como presidentes de dos (países) hermanos, vecinos trabajemos para nuestros pueblos".

"Por eso mi invitación para que venga a Bolivia, discutamos y trabajemos", dijo.

Bolivia y Ecuador objetan que un acuerdo comercial con la Unión Europea sea bajo formato de tratado de libre comercio que, en cambio, sí cuenta con el aval de Perú y Colombia.

La declaración de Morales coincide además con un clima de roces entre La Paz y Lima por las reiteradas críticas del gobernante boliviano a su par peruano.

rb/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado