Buscar

El australiano Stoner saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Cataluña

AFP
7/06/2008 - 17:38

El australiano Casey Stoner (Ducati) se hizo con la 'pole position' de MotoGP para el Gran Premio de Cataluña de motociclismo, delante del español Dani Pedrosa y del estadounidense Nicky Hayden (Honda), este sábado en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Después de cinco carreras difíciles, el actual campeón del mundo y ganador en Montmeló en 2007, que había marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres este sábado, obtuvo su primera 'pole' de la temporada (la undécima de su carrea).

Lo logró con un crono de 1:41.186, batiendo el récord establecido por Rossi el año pasado (1:41.840) en el trazado catalán.

"Mejoramos paso a paso", declaró Stoner en rueda de prensa. "Los neumáticos de carrera son cada vez mejores, pero tenía dudas sobre el neumático de clasificación. Es una gran sorpresa haber realizado semejante tiempo pero muchos pilotos están muy cerca (los siete primeros están en el mismo segundo). Lo importante es que avanzamos en la dirección correcta".

Stoner es el único piloto Bridgestone entre los siete primeros de la parrilla.

El australiano aventajó en 83 milésimas de segundo a Dani Pedrosa, que había sido el mejor en los ensayos del viernes. "Fue una sesión difícil porque rompí el motor en una curva y perdí mucho tiempo durante la sesión. Tuve que entrar en 'boxes' y volver a salir (con la segunda moto). Finalmente esta segunda plaza es una buena posición".

Su compañero estadounidense (a 251 milésimas de Stoner) se alegró de "volver a la primera línea". "Veremos qué nos reserva el tiempo mañana", dijo después de una sesión sobre una pista seca, pues las previsiones meteorológicas anuncian lluvia para la carrera del domingo.

El francés Randy De Puniet se clasificó cuarto, a 385 milésimas, y compartirá la segunda línea con el estadounidense Colin Edwards y el británico James Toseland.

En tercera línea saldrán el italiano Andrea Dovizioso, el australiano Cris Vermeulen, y el siete veces campeón del mundo y líder del campeonato de MotoGP, Valentino Rossi, que acabó a 1.241 de Stoner.

Rossi, con un neumático de clasificación idéntico al utilizado por Stoner, tuvo serios problemas en la sesión.

"La carrera será difícil saliendo desde la novena posición", declaró el líder del campeonato, que acumula tres victorias consecutivas (Shanghai, Le Mans y Mugello). "Pero saldré confiando en subir al podio", añadió.

Su compañero español Jorge Lorenzo es baja después de haber sufrido una conmoción cerebral en los ensayos del viernes. En observación en una clínica de Barcelona, "ha recuperado toda su memoria", indica el doctor Xavier Mir.

En 250 cc, un triplete español -Alvaro Bautista, Alex Debón, Héctor Barberá- comparte la primera línea con el italiano Marco Simoncelli, que logró su primera victoria en un Gran Premio la semana pasada en Mugello.

El líder de la categoría, el finlandés Mika Kallio, noveno tiempo (a 1.316 de Bautista), saldrá desde la tercera línea.

En 125 cc, el piloto local Pol Espargaró, que cumplirá 17 años dentro de tres días, obtuvo su primera 'pole' delante del francés Mike di Meglio, su compatriota Nicolás Terol y el británico Scott Redding.

pld/sdm/em

Contenido patrocinado

Otras noticias