Buscar

Esteve Rabat recupera el conocimiento después de su grave caída

AFP
7/06/2008 - 17:44

El piloto catalán de 125cc Esteve Rabat (18 años), que perdió el conocimiento después de una grave caída en los ensayos del viernes, salió del coma inducido y su estado de salud "evoluciona favorablemente", según un comunicado de su escudería (Repsol/KTM) este sábado.

Trasladado al hospital general de Cataluña en Barcelona, donde los médicos diagnosticaron un "edema cerebral" antes de provocarle un coma inducido, Rabat no sufrió finalmente ninguna lesión cerebral, según las pruebas practicadas en la mañana del sábado.

"Su estado de salud evoluciona favorablemente, fue desconectado de la ventilación artificial sin incidente. Recuperó un nivel de consciencia normal, pero todavía debe permanecer en observación bajo tratamiento médico durante las próximas horas", afirma el doctor Carles Ferrer.

En los ensayos del viernes hubo 16 caídas, entre ellas la de Jorge Lorenzo, víctima de una conmoción cerebral y baja para la carrera de MotoGP, a causa de una pista bacheada y sucia.

Hubo 14 este sábado, entre ellas una espectacular del joven británico Bradley Smith en 125cc. Evacuado en una camilla, el piloto está bien, indica un comunicado de los organizadores de la carrera.

pld/sdm/em

Contenido patrocinado

Otras noticias