Buscar

Cuevas y Horna logran la hazaña en dobles de Roland Garros

AFP
7/06/2008 - 18:15

La dupla integrada por el uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna derrotó por 6-2, 6-3 a la del canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, este sábado en la final de dobles masculinos del torneo de tenis de Grand Slam sobre arcilla de Roland Garros.

Tanto para Uruguay como para Perú, éste ha sido el primer título en adultos masculinos en el Abierto francés.

"Felicito a nuestro adversarios", dijo Horna en inglés, para continuar en español: "agradezco a Pablo, han sido dos semanas impresionantes. Su nivel es muy bueno y tiene un gran futuro. Agradezco a todo el público que nos apoyó, a la gente de Perú y Uruguay que nos ha apoyado estos días... A mi familia, mis hijos, mi mujer, mi padre... Esto fue lo más grande de mi carrera".

El salteño, por su parte, subrayó: "Felicito a mi compañero por lo bien que jugó y por lo buena persona que es. Agradezco a mi gente, a todo el público sudamericano. A la gente de Uruguay y Perú que nos ha enviado e-mails. A toda la gente de Roland Garros. ¡Ojalá podamos repetir el año próximo!".

El primer set del encuentro disputado en el court Philippe Chatrier del estadio parisino fue un auténtico paseo para los sudamericanos, que lo ganaron por 6-2 en apenas 23 minutos, tras quebrar el servicio de los rivales en 1-0 y 3-0.

En el segundo, el dúo serbo-canadiense comenzó más sólido y mantuvo su saque en el primer juego, pero lo perdió en el tercero (2-1). Pero el dominio de los sudamericanos fue claro, por momentos apabullante, y liquidaron una final de este nivel en menos de una hora (en total 56 minutos).

El trofeo le fue entregado a la dupla uruguayo-peruana por el ex tenista ecuatoriano Andrés Gómez, ganador de Roland Garros en 1990 al imponerse en la final al estadounidense Andre Agassi.

Horna, de 27 años, fue finalista en juniors en 1997 y campeón en dobles de la categoría ese mismo año. Para Cuevas, de 22, éste es su primer gran triunfo.

El único gran éxito uruguayo en Roland Garros fue el título de dobles mixtos logrado en 1975 por Fiorella Bonicelli junto al brasileño Tomas Koch.

age/em

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora