Buscar

Ecclestone y escuderías estudiarían creación de serie independiente de la FIA

AFP
7/06/2008 - 18:23

El principal propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y los dueños de las escuderías estudiarían la creación de un campeonato paralelo, independiente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), indicó el sábado el Daily Telegraph.

De acuerdo a la publicación, el viernes y a la vera del Gran Premio de Montreal que se disputará el domingo, Ecclestone se reunió con los patrones en un colectivo que no vería con buenos ojos que Max Mosley permanezca a la cabeza de la FIA a pesar del escándalo sexual que afectó su credibilidad.

Max Mosley desea que la FIA tenga un papel más importante de ahora en adelante en la F1.

Por otro lado, los acuerdos que rigen los derechos de comercialización finalizaron en 2007 y están en proceso de renegociación. Mosley está dispuesto a firmarlos sólo si ofrecen un aumento de poder a la Federación.

Todos estos argumentos empujan a los equipos a estudiar cada vez más seriamente la creación de un campeonato paralelo.

"Los constructores proveen los coches, los pilotos y los patrocinadores, Bernie tiene los contratos con los circuitos y las televisiones. Max es solo un árbitro", afirmó al Daily Telegraph el dueño de una de las escuderías.

Los constructores ya habían amenazado con una escisión en 2005 debido a un conflicto sobre el reparto de regalías, pero en una época en la que Ecclestone y Mosley estaban del mismo lado.

bdx/ev

Contenido patrocinado

Otras noticias