Buscar

EEUU.- Clinton concede a Obama su "total apoyo" y afirma que se sentiría "orgullosa" de ser vicepresidenta

7/06/2008 - 19:36
Cotizaciones relacionadas
TOTAL 52,480 +3,31%

La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, dio hoy por concluida oficialmente su carrera por la nominación demócrata a la presidencia y concedió "su total apoyo" a su rival, Barack Obama, que anunció esta semana que contaba ya con el número de delegados suficientes para respaldar su candidatura a la Casa Blanca frente al nominado republicano, John McCain.

NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)

"Hoy suspendo mi campaña, y le felicito (a Obama)", declaró Clinton ante más de 2.000 partidarios en el National Building Museum de Washington, acompañada de su marido, el expresidente Bill Clinton y de su hija, Chelsea. "Apoyo a Obama y expreso mi TOTAL(FP.PA)apoyo a su candidatura", añadió la senadora en un emotivo discurso.

La senadora se preguntó ante la multitud si Estados Unidos estaba preparado para tener a una presidenta al frente de la Casa Blanca, así como un presidente negro. "¿Puede Estados Unidos tener una mujer como comandante en jefe? Sí, puede ¿Y puede Estados Unidos tener un presidente negro? Obama es la respuesta a esa pregunta", afirmó en la frase que generó los aplausos más sonados de su discurso.Clinton recordó su largo historial político de más de cuatro décadas, los "tremendos progresos" obtenidos conseguidos en los años 90, la época que contempló al último presidente demócrata, su marido, Bill. "El país siempre ha tenido un espíritu pionero, un espíritu del que hace gala Obama, un espíritu que comparto", declaró, "para conseguir un sistema médico en el que no quede persona sin atención". La senadora expresó su solidaridad "con los soldados presentes en Irak", con los que se comprometió hacer todo lo posible para "asegurar su regreso".

Y en respuesta a los rumores sobre una presunta nominación a la vicepresidencia, Clinton declaró haberse sentido orgullosa de ser "una mujer compitiendo por la presidencia" y que del mismo modo se sentiría igualmente "orgullosa" de ejercer como segunda al cargo.

"Voy a trabajar al máximo para conseguir que Barack Obama sea el próximo presidente", declaró Clinton, quien agradeció profusamente al término del discurso a su familia --en concreto a su marido, su hija y su madre--, a su personal y a sus votantes su apoyo en la carrera.

Otras noticias

Contenido patrocinado