Buscar

Berlusconi sufre una leve indisposición tras pronunciar un discurso

AFP
7/06/2008 - 19:25

El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, sufrió una leve indisposición el sábado cuando acababa de pronunciar un discurso durante una reunión de empresarios en Liguria (noroeste del país), según periodistas presentes en el acto.

Berlusconi se acababa de bajar del estrado cuando pidió un vaso de agua y se desanudó la corbata, indicó a la AFP un reportero italiano, mientras la presidenta de la patronal, Emma Marcegaglia, trataba de localizar a un médico en la sala.

Después de varios minutos de reposo en una sala contigua, Berlusconi reapareció sonriente ante el público y ante las cámaras del canal de televisión SkyTG24 que transmitía en directo.

El médico del jefe de gobierno, Alberto Zangruillo, explicó que el malestar se lo había provocado "un poco de hipotensión".

"No hay absolutamente nada preocupante", declaró el médico a la prensa italiana, antes de subrayar que en la sala había "demasiado calor y humedad" y que Berlusconi tiene la costumbre de "trabajar más allá de sus límites".

"Ahora, todo va bien", concluyó el doctor de Berlusconi.

El presidente del consejo italiano, de 71 años, ya ha sido víctima de indisposiciones en varias reuniones públicas en los últimos dos años.

En diciembre de 2006, se hizo colocar un marcapasos en Estados Unidos.

nou/app-gc/erl

Otras noticias

Contenido patrocinado