Buscar

'Animal' Edmundo (Vasco) dice que no cumple promesa de retiro por los amigos

AFP
7/06/2008 - 19:31

El veterano y polémico artillero brasileño Edmundo 'Animal' Alves, del Vasco da Gama de Rio de Janeiro, aseguró que no cumplió con la reciente promesa de anticipar su retiro del fútbol tras un nuevo fracaso debido al pedido de gente que le aprecia y para cumplir su contrato.

"Son varios factores", dijo Edmundo (37 años) en declaraciones a medios deportivos, para resaltar que de todas maneras no sabe si seguirá activo una vez que cumpla su contrato con Vasco, que vence en enero de 2009.

"El principal (factor) de ellos fue el contrato que tengo que cumplir. El segundo fue que el presidente (de Vasco, Eurico Miranda) me habló...No radicalmente pero me hicieron cambiar de idea".

Igual destacó: "No fue apenas por el cumplimiento del contrato que me quedé. (...) dinero tengo bastante. Las personas me hicieron quedar....me quedé atendiendo el pedido de personas por las que tengo cariño...".

A fines de mayo Edmundo había anunciado que anticipaba su retiro tras un nuevo fracaso en su carrera, luego de la eliminación del Vasco por penales en semifinales de la Copa de Brasil ante el Sport de Recife, gracias a un penal marrado por él.

Entonces fue héroe y villano, pues marcó en los descuentos el segundo gol que posibilitó con un 2-0 la definición por penales pero erró su tiro desde los doce pasos, que dio la clasificación al rival con marcador 5-4.

Pero su maldición ya es antigua. Meses atrás, Edmundo había marrado otro decisivo penal ante el Flamengo en semifinales de la Copa Guanabara --primer turno del torneo carioca-- y su equipo perdió 2-1. En el 2000 había desperdiciado otro que impidió al Vasco alzarse ante el paulista Corinthians con el primer Mundial de Clubes de la FIFA, en Rio de Janeiro.

El ariete, que ganó con Brasil la Copa América de 1997 y fue vicecampeón mundial en Francia-1998, defendió entre otros clubes a los brasileños Palmeiras, Corinthians, Santos, Flamengo y Fluminense, además de los italianos Fiorentina y Nápoles.

llu/ev

Contenido patrocinado

Otras noticias