Buscar

CAN saluda decisión de Ecuador y Colombia de reanudar relaciones

AFP
7/06/2008 - 19:36

El secretario general de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers, saludó el sábado la decisión de los presidentes de Colombia y Ecuador de aceptar la propuesta del ex mandatario estadounidense Jimmy Carter de reanudar "sin precondiciones" las relaciones diplomáticas.

"Constituye un primer paso para la total normalización de relaciones y de la confianza entre ambas naciones hermanas y la búsqueda de mecanismos permanentes de confianza mutua", dijo Ehlers citado por su secretaría de prensa.

El responsable comunitario destacó la misión mediadora del ex presidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter, así como de la OEA, que desarrollaron intensas gestiones para el restablecimiento de las relaciones.

Quito y Bogotá anunciaron el viernes que reanudaran relaciones a nivel de encargados de Negocios, después de haberse distanciado en marzo por el ataque colombiano en suelo ecuatoriano a un campamento de las FARC.

Colombia y Ecuador conforman la Comunidad Andina de Naciones junto a Bolivia y Perú. La sede principal del bloque subregional se halla en Lima.

ljc/jb

Contenido patrocinado

Otras noticias