Buscar

Los mimos Neander y Bodecker cautivan al público costarricense

AFP
7/06/2008 - 19:39

Los mimos Alexander Neander y Wolfram von Bodecker, discípulos del gran maestro francés Marcel Marceau, cautivaron la noche del viernes, en su única presentación en Costa Rica, a un entusiasta público que abarrotó uno de los principales teatros capitalinos.

El dúo alemán-francés ofreció un repertorio de once mimodramas titulado "Silence", que maravilló a los espectadores costarricenses por su sentido del humor, su magia y su refinada técnica gestual.

Un astronauta que viaja a Marte y es atacado por monstruos ignorados; la lucha mítica entre David y Goliat; un enamorado que espera a su amada a la intemperie durante cuatro estaciones: cada mimodrama arrancó carcajadas y cerrados aplausos.

Neander y Bodecker llejaron a San José tras una existosa gira por Colombia en febrero pasado y próximamente estarán en Venezuela, donde tienen programadas presentaciones en Caracas y en las principales ciudades de se país.

Además, los artistas han programado una nueva gira por Suramérica para octubre próximo, con estaciones en Chile, Brasil, Uruguay y probablemente otros países de la región.

Alexander Neander, nacido en Francia, y Wolfram von Bodecker, nacido en Alemania, estudiaron en la Ecole Internationale de Mimodrame de Marcel Marceau, en París y trabajaron como asistentes del gran maestro francés, fallecido el año pasado a la edad de 84 años.

"En la última década, todos los años vinimos a América Latina con Marceau, pues él tenía una relación muy cercana y afectiva con estos países. Nosotros tratamos de continuar su obra y también queremos continuar esa relación", señaló Neander a la AFP.

Neander y Bodecker reconocen que su trabajo se inspira profundamente en el legado de Marceau, pero aseguran que ellos como equipo y cada uno por superado han desarrollado una personalidad artística propia.

"Todo artista se inspira en otros artistas, el propio Marceau decía que Chaplin era su dios, pero él desarrolló su propio estilo y fundó toda una escuela", señaló Bodecker.

on/rpl

Otras noticias

Contenido patrocinado