Buscar

Chávez desea "preparar terreno" para cooperar con nuevo presidente de EEUU

AFP
7/06/2008 - 22:14

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este sábado que desea avanzar en una agenda conjunta con quien gane las elecciones estadounidenses de noviembre, a días de que Barack Obama se asegura la candidatura del Partido Demócrata a la Casa Blanca.

"Me gustaría ir preparando el terreno para que, sea quien sea el nuevo presidente (de Estados Unidos), trabajemos juntos en una guerra mundial contra el hambre, para salvar al mundo de las crisis alimentaria, energética y climática", dijo Chávez durante un acto de su partido.

Ahora que se conocen los nombres de los aspirantes a la silla en Washington se "ha comenzado a usar mi nombre en la campaña interna", aseguró el mandatario venezolano.

"Hay uno que dice que hablaría con Chávez y otro que dice que no", dijo en alusión a Obama y al candidato del Partido Republicano, John McCain, respectivamente.

"A mí eso no no me importa, lo único que pido al pueblo de Estados Unidos es que tenga el buen sentido de elegir a un presidente que se dedique primero a solucionar los problemas de Estados Unidos y se olvide del proyecto de dominación mundial imperialista", lanzó Chávez.

El mandatario que mantiene una fuerte retórica contra Washington, consideró: "Ahora que siente que se va", el presidente estadounidense, George W. Bush, es "más peligroso" e intentará desestabilizar a Caracas.

pt/elg

Contenido patrocinado

Otras noticias