Buscar

Escocia no pudo con los Pumas y cayó 21-15 en primer test match

AFP
7/06/2008 - 22:44

La selección argentina de rugby, Los Pumas, derrotó este sábado a Escocia, 21 a 15, en el primer test match de la serie este sábado en Rosario, a 300 km al norte, pero volverán a enfrentarse el sábado próximo en el estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

Escocia vio así frustrada su sed de revancha tras el último enfrentamiento entre ambos equipos, en los cuartos de final del Mundial de Francia-2007, en el que había caído 19-13 frente a Los Pumas, que luego obtuvieron el tercer puesto en el torneo, dirigidos por el entrenador Marcelo Loffreda.

Tras la partida de Loffreda, el encuentro marcó el debut del DT Santiago Phelan junto a Fabián Turnes.

En la cancha, este sábado se destacó también el debut de Alvaro Tejeda, mientras que por el lado de los visitantes debutaron Ben Cairms, Thom Evans y el neocelandés Matt Mustchin.

El partido puso frente a frente a dos grandes pateadores, como había sucedido en el enfrentamiento en el Mundial, cuando se habían medido Juan Martín Hernández y Chris Paterson.

En Rosario, fue Federico Todeschini el competidor del escocés, quien abrió el marcador con un penal, a los 11.

Lo más fuerte de Argentina fue una muy buena defensa, característica que le reconocen varios entrenadores en el mundo.

Así, llegó el primer try de la tarde cuando Argentina recuperó una pelota en el centro de la cancha, se generó un contraataque y el hooker Alvaro Tejeda apoyó (21).

No obstante, Escocia fue desacomodando al rival haciendo jugar constantemente la pelota de un lado al otro y merced a varias faltas de los argentinos, los europeos fueron acortando distancias por intermedio de las patadas de Chris Paterson (24, 29).

Sobre el final del primer tiempo, Dan Parks intentó un drop desde la mitad de la cancha, pero la pelota se fue cerca del primer palo.

En el complemento, el conjunto argentino sufrió el decidido avance de los escoceses, que dieron vuelta el marcador por intermedio de dos penales de Chris Paterson (41, 47) para ponerse arriba 15 a 10.

"La defensa es una de las claves del equipo y hay que hacerse siempre fuertes. Tenemos que mejorar algunos aspectos y ser más técnicos y no regalar puntos", explicó el capitán Felipe Contepomi.

Los Pumas tuvieron muchas fallas en el aspecto disciplinario y los escoceses sacaron provecho tanto con ejecuciones a los postes como sacando la pelota a los laterales para mantener la posesión de la pelota y tener line-out a favor varios metros más adelante.

Pero, sobre el final del encuentro, Argentina mejoró mucho en defensa, y hasta logró ponerse arriba en el score con un penal de Todeschini (74).

Finalmente, Gonzalo Tiesi definió el pleito con una pelota recuperada y apoyando en el in-goal (80+2).

"Todos deseábamos esta nueva convocatoria con el seleccionado y jugar en Argentina. Salimos en busca de un resultado positivo desde el comienzo y sabíamos que iba a ser muy duro que nos quiebren. Hicimos un buen trabajo en conjunto", dijo Juan Manuel Leguizamón tras el partido.

str/ls/ev

Contenido patrocinado

Otras noticias