Buscar

Asesinado un corresponsal de la BBC en el sur de Somalia

AFP
7/06/2008 - 23:03

Un corresponsal somalí de la BBC en Kismayo, en el sur de Somalia, murió el sábado asesinado a balazos, indicó su familia.

Nasteh "Dahir murió como consecuencia de sus heridas; que Dios lo bendiga", declaró por teléfono a la AFP un miembro de su familia, Mohamed Aden.

Un portavoz de la BBC en Londres confirmó la noticia: "podemos confirmar que Nasteh Dahir fue asesinado por un hombre armado. Trabajaba como periodista independiente para la BBC y para otros medios de comunicación. Estamos conmocionados por lo ocurrido y tratamos de obtener información suplementaria".

La organización Reporteros Sin Fronteras hizo público un comunicado expresando su "profunda conmoción" por los hechos y recordó que el periodista "fue amenazado de muerte en varias ocasiones".

Poco antes, una colega de la víctima, Sarah Ali, había indicado a la AFP que Nasteh Dahir estaba en coma, luego de haber recibido varios balazos, sobre todo en la espalda, de agresores no identificados.

El viernes, la víctima había confiado a la AFP que temía por su vida debido a la creciente inseguridad en Kismayo.

"No sé si puedo seguir trabajando en este ambiente hostil. Tengo mucho miedo", había asegurado a la AFP.

Somalia, en guerra civil desde 1991, era en 2007 el segundo país más peligroso del mundo para la prensa, después de Irak, según el Comité de Protección de Periodistas (CPJ).

Según la Coalición Somalí para la Libertad de Expresión, al menos ocho periodistas murieron violentamente el año pasado.

nur-bkb/fal/gc-al

Contenido patrocinado

Otras noticias