Buscar

El comité olímpico australiano confirma la exclusión del nadador Nick D'Arcy

AFP
11/06/2008 - 13:19

El Comité Olímpico Australiano (AOC) confirmó este miércoles por unanimidad la decisión de su presidente John Coates de excluir al nadador Nick D'Arcy de la selección que irá a los Juegos Olímpicos de Pekín (8-24 agosto).

D'Arcy había sido excluido inicialmente del equipo por John Coates, por haberse peleado con el ex nadador australiano Simon Cowley en una discoteca.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) juzgó que semejante decisión, privando al atleta de los Juegos, sólo podía ser tomada por el comité olímpico reunido en su totalidad. No obstante, el TAS no anuló la decisión de excluir a D'Arcy.

Los 15 miembros del AOC se reunieron en ausencia del presidente Coates para evitar ser influenciados, y confirmaron la exclusión de D'Arcy, "después de un examen exhaustivo del caso".

D'Arcy anunció que recurrirá de nuevo esta decisión. Sus opciones de estar en Pekín parecen mínimas, pues el TAS no invalidó su primera exclusión al considerar que el nadador se había desacreditado por conducta violenta.

D'Arcy, de 20 años, realizó el mejor tiempo de las selecciones australianas en 200 m mariposa. El australiano aseguró que conservaba la esperanza de participar en los Juegos. "Naturalmente, continuaré entrenándome hasta que agote mi último recurso", anunció este miércoles.

ns/mfc/th/dst/jgu/sdm

Otras noticias

Contenido patrocinado