Buscar

Paraguay prepara a Cabañas, Santacruz y Haedo para atacar a Brasil

AFP
11/06/2008 - 14:33

El técnico Gerardo Martino prepara a tres de sus mejores delanteros, Salvador Cabañas, Roque Santacruz y Nelson Haedo para atacar a Brasil cuando lo enfrente el domingo en el estadio Defensores del Chaco por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010.

El adiestrador no oculta su intención de lanzar a su equipo sobre el cuadro visitante que vendrá a Asunción con bajas fundamentales como sus estrellas históricas Ronaldinho, Kaká y Ronaldo.

En sus primeros ensayos con plantel completo, el martes y este miércoles, Martino ordenó imprimir potencia y velocidad a su equipo, liderado por el tridente Cabañas, Santacruz y Haedo.

Martino mandó hacer fútbol por espacio de 45 minutos ante la selección sub 20.

El equipo principal formó con Justo Villar; Denis Caniza, Julio Cáceres, Darío Verón y Aureliano Torres, en la zona defensiva.

Edgar Barreto, Enrique Vera y Jonathan Santana jugaron por el mediosector. Martino ubicó a Nelson Haedo Valdez, como un tercer delantero más atrasado por izquierda. En ofensiva trabajaron Roque Santacruz con Salvador Cabañas.

Al promediar el partido ingresó Carlos Bonet como lateral derecho, Caniza pasó a la izquierda y Torres descansó.

Luego volvió a entrar Torres y Caniza regresó a su puesto habitual.

El central Darío Verón ingresó en el puesto de Paulo Da Silva quien realizó una liviana movilización por una contractura, titular indiscutible en los cuatro primeros partidos de las eliminatorias.

Roque Santacruz advirtió que Paraguay debe entrar a la cancha prestando mucha atención. "Sabemos que Brasil no está pasando por su mejor momento (tras su derrota 2-0 ante Venezuela en su último amistoso). Pero es el pentacampeón y en cualquier momento puede despertar".

"Si ellos entran concentrados, creo que nos van a dificultar bastante. Sabemos que no va a ser un partido fácil pero estamos preparados para afrontar cualquier cosa", observó.

El técnico Martino adelantó que Paraguay entrará a jugar con mentalidad ganadora.

"Lo sicológico también juega un papel muy trascendental y si estamos bien en ese sentido creo que se nos facilitarán muchas cosas", precisó.

hro/ml

Otras noticias

Contenido patrocinado