Buscar

Gobierno enfrenta oposición por negarse a expropiaciones en Ecuador

AFP
11/06/2008 - 16:06

El gobierno socialista de Ecuador enfrenta un plan de desestabilización de algunos sectores de izquierda por negarse a expropiar los medios de producción, expresó el miércoles el ministro de Seguridad, Gustavo Larrea.

Indicó que "hay una intencionalidad deliberada de golpear al régimen" por parte de "una izquierda que cree que nosotros debemos expropiar los medios de producción, que debemos decirle a Porta (telefonía móvil del mexicano Carlos Slim) 'váyase a su casa, que debemos expropiar a las grandes empresas'".

"No estamos de acuerdo con esa propuesta", añadió el funcionario, apuntando que "hay sectores de oposición que se han venido manifestando y que plantean incluso la salida del gobierno" del presidente Rafael Correa, quien el sábado denunció que dirigentes de izquierda preparan protestas con "cacerolazos" dentro de "un programa de desestabilización".

Larrea dijo al canal Teleamazonas que "hay un plan deliberado que tiene varias acciones como fortalecer grupos de oposición al gobierno que provengan de la izquierda".

Sostuvo que el sacerdote Eduardo Delgado y Napoleón Saltos, líderes de movimientos sociales, no son "la cabeza sino la cola de la conspiración".

"Están siendo utilizados en una propuesta deliberada de desestabilizar al gobierno", expresó el ministro en alusión a los dos dirigentes, quienes reclaman a Correa que cumpla con su palabra de poner fin a lo que el propio mandatario define como "la larga y triste noche neoliberal".

SP/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora