Buscar

Israel: Olmert autoriza primarias en el seno de su partido Kadima

AFP
11/06/2008 - 16:48

EL primer ministro israelí Ehud Olmert, afectado por sospechas de corrupción, autorizó el miércoles a su partido Kadima a preparar la realización de primarias, mientras se multiplicaban los llamamientos para que sea reemplazado en su cargo, indicó un responsable de la formación política.

"Olmert dio su autorización al lanzamiento de consultas para la organización de elecciones primarias", declaró a la AFP un responsable de Kadima, tras reunirse con Olmert y responsables del partido.

La comisión encargada de los asuntos internos del partido se reunirá el lunes, informaron las mismas fuentes.

La posición de Olmert se vio estremecida por el llamamiento de la número dos de Kadima, la ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni, a organizar elecciones primarias, tras el testimonio de un empresario israelo-estadounidense, Morris Talansky, quien afirmó a fines de mayo que le había entregado varias sumas de dinero en efectivo a Olmert.

Ehud Olmert desmintió toda malversación, pero precisó que renunciaría si se le abre un expediente judicial.

Un diputado de Kadima bastante cercano al primer ministro, Otniel Shneller, declaró a la AFP que la decisión del miércoles no significaba que Olmert hubiese aceptado renunciar.

"Nuestro partido debe prepararse a la posibilidad de que el primer ministro decida abandonarlo. Sin embargo no ha aceptado fijar una fecha para la votación", dijo.

rb-str/jo/gc

Otras noticias

Contenido patrocinado