Buscar

Argentina.- Disparan contra un camión de Repsol YPF en la provincia de Entre Ríos

11/06/2008 - 18:00

BUENOS AIRES, 11 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) Un piquete disparó anoche contra un camión de la petrolera hispano argentina Repsol YPF en la provincia de Entre Ríos, en medio de las protestas de los camioneros y transportistas para que el Gobierno y el sector agropecuario lleguen a un acuerdo definitivo.

Desde anoche, camioneros de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Córdoba y Santa Fe realizan cortes de carreteras en un centenar de localidades y no dejaban pasar ningún tipo de transporte de carga, excepto los que llevan insumos médicos.

Los camioneros reclaman una solución definitiva a la crisis entre el Gobierno de Cristina Fernández y el campo. En la provincia de Buenos Aires, la medida de fuerza abarcaba a 21 ciudades, indicó la policía bonaerense.

Las manifestaciones más violentas se produjeron en la madruugada, cuando seis camiones que transportaban combustible por la provincia de Entre Ríos fueron atacados a disparon por los integrantes de un piquete cercano a la ciudad de Victoria.

El ministro de Interior Florencio Randazzo, afirmó que lo ocurrido demuestra la "intolerancia" de algunos sectores del agro "que quieren imponer de cualquier forma sus pretensiones". "Sinceramente es lamentable lo que estamos viviendo", dijo el ministro.

Por último, consideró "doblemente preocupante" que el autor de los disparos haya sido el productor Jorge Bussi, "sobrino del represor Antonio Bussi", un ex jefe de la dictadura militar acusado de violaciones de Derechos Humanos en la provincia de Tucumán.

Contenido patrocinado

Otras noticias