Buscar

Ecuador viaja el viernes a Buenos Aires con alineación definida

AFP
11/06/2008 - 17:09

La selección de fútbol de Ecuador viajará este viernes a Buenos Aires con el once titular definido para el partido contra su par de Argentina el próximo domingo, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

El cuerpo técnico, que el miércoles dirigió la última práctica abierta a la prensa, señaló que la alineación para ese choque será la misma con que se disputó el primer tiempo del duelo amistoso con el club Espoli -de la primera división- el pasado lunes en Quito, con derrota tricolor por 2-1.

"El grupo que vieron en el partido de entrenamiento ante Espoli en el primer tiempo será el que jugará en Buenos Aires, salvo Carlos Castro, quien será reemplazado por Giovanni Espinoza (quien el martes se integró al combinado)", indicó el asistente técnico, Julio Rosero.

Entonces Ecuador alineará con José Cevallos, Jairo Campos, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza (Cruzeiro, Brasil), Isaac Mina, Segundo Castillo (Estrella Roja, Serbia), Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra), Joffre Guerrón, Edison Méndez (PSV, Holanda), Walter Ayoví, Carlos Tenorio (Al Sadd, Qatar).

"Giovanni (Espinoza) nos ayudará mucho en el bloque defensivo", estimó el timonel ecuatoriano Sixto Vizuete, quien encarará su segundo compromiso en el premundial luego de la goleada 5-1 a Perú con la que debutó con la tricolor en noviembre último, por la cuarta jornada.

Añadió que "algunos pensarán que vamos a ser muy defensivos, pero tenemos hombres que pueden llegar con mucha velocidad al área contraria como Guerrón y Ayoví".

"En ese instante el sistema (4-5-1) cambiará a un 4-3-3", dijo Vizuete, para quien "el trabajo de los volantes de primera línea será importante para detener las jugadas ofensivas de los argentinos".

Rosero confirmó a su vez que Guerrón y Ayoví marcarán y crearán estrategias ofensivas por las bandas.

La tricolor, que entrena desde el pasado viernes, cumple el miércoles prácticas a doble jornada posteriores al último contacto que mantuvo con los periodistas y a la foto oficial.

El jueves pisará la cancha por la mañana y a puerta cerrada, al igual que el viernes, para cuando el combinado tiene previsto partir hacia la capital argentina al mediodía (17H00 GMT).

Ecuador, octavo en la clasificación con 3 puntos, también enfrentará a Colombia el 18 de junio en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En su campaña de fogueo para el reinicio de las eliminatorias, la tricolor además derrotó por 3-1 a Haití en cancha local el 26 de marzo y luego goleó por 5-0 a Liga de Quito (en la final de la Copa Libertadores de América-2008) y perdió por 2-0 frente a Francia en el escenario de Los Alpes en Grenoble.

sp/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado