Buscar

Israel.- Olmert ordena a su partido de que se prepare para la celebración de primarias

11/06/2008 - 19:34

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ordenó hoy a su partido que se prepare para la celebración de primarias, en las que podría ser relevado de su cargo al frente del Kadima, ante la creciente presión por parte de los laboristas, socios de coalición, para que abandone su cargo tras verse salpicado por un escándalo de corrupción.

JERUSALEN, 11 (EUROPA PRESS)

Olmert se reunió hoy con el presidente del comité de asuntos de partido, Tzachi Hanegbi, y con el presidente del grupo parlamentario, Eli Aflalo, con quienes discutió sobre la posibilidad de celebrar primarias en el partido para elegir al líder del mismo, según informan los medios locales. Previamente, se había reunido con la presidenta de la Knesset (Parlamento), Dalia Itzik.

Tras el encuentro, Hanegbi explicó que "el primer ministro nos dio instrucciones a Aflalo y a mí para que trabajemos con rapidez para formular las normas para las primarias". En este sentido, dijo que se reunirá el comité ejecutivo del Kadima para discutir sobre la cuestión y precisó que la fecha se fijará en un encuentro posterior.

Un responsable del Kadima próximo a Olmert indicó a la web del 'Yediot Ahronot' que el primer ministro "siente que ha sufrido una injusticia pero no tenía otra elección". No obstante, añadió, Olmert cree que todavía pueden cambiar las cosas.

Según el diario 'Haaretz', lo más probable es que las primarias del Kadima se celebren a principios de septiembre con el fin de dar tiempo para que se modifiquen los requisitos en las regulaciones del partido.

El encuentro de Olmert se produce después de que ayer el Likud, principal partido de oposición, anunciara que presentará la próxima semana ante la Knesset una propuesta pidiendo la disolución de la cámara en un intento por fijar una fecha para elecciones anticipadas para noviembre. Los dos socios de coalición del Kadima, Laboristas y Shas, ya adelantaron ayer que apoyarán la disolución del Parlamento.

Ante estos acontecimientos, las peticiones dentro del Kadima para que se convoquen primarias se han intensificado en un intento por afrontar la amenaza de los laboristas de disolver la Cámara.

Otras noticias

Contenido patrocinado