Buscar

Bolivia se prepara a puerta cerrada para recibir a Chile por eliminatorias

AFP
11/06/2008 - 18:52

La selección de fútbol de Bolivia cerró las puertas de sus prácticas para ensayar fórmulas que le permitan vencer el domingo a Chile, en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 y salir de la incómoda posición de colista.

Los entrenamientos a puerta cerrada -que el técnico Erwin Sánchez reivindica como un "derecho a generar sospresas"- son el escenario idóneo donde "estamos buscando soluciones con la misma gente dentro de las circunstancias que puedan plantearse en el partido" ante Chile, según el timonel boliviano.

Espiado por la prensa, que reflejó el lunes en los cuadernos deportivos todos los detalles de la preparación provocando la protesta de Sánchez, el equipo verde decidió ensayar sus estrategias sin testigos.

El dibujo táctico 4-4-2 esbozado en dos microciclos y los ensayos de la concentración cerrada desde el 3 de junio y que se daba por descontado podría variar, precisamente porque fue archiconocido por la prensa, según deslizó 'Platiní' Sánchez este miércoles a periodistas.

¿El 4-4-2?, "vamos a ver, vamos a ver", respondió Sánchez a un reportero de radio Panamericana que insistió ¿o uno sólo arriba -en un esquema 3-5-1- puede ser suficiente?. "Puede ser, puede ser", retrucó el timonel, que acotó que "el 93 (año en que Bolivia obtuvo una inédita clasificación al Mundial de EEUU-94) jugamos con (el goleador William) Ramallo adelante, nada más".

"Por eso digo que tener mucha gente adelante no significa que vas a atacar bien o que vas a atacar mucho", planteó.

A puerta cerrada, Sánchez intenta sacar punta a un 'arma secreta' que haga daño a los chilenos, según allegados a los entrenamientos.

En la intimidad de las prácticas "estamos buscando soluciones con la misma gente dentro de las circunstancias que puedan ocurrir dentro del partido" del domingo, insistió.

Conscientes del reto, en las prácticas "la entrega (de los jugadores) ha sido muy buena, porque he visto gente que quiere ganar, que está con hambre de victoria", elogió el timonel, generalmente parco en sus declaraciones.

Con relación a su rival que se mueve en la altura de Calama al influjo del entrenador argentino Marcelo Bielsa, Sánchez dijo que "cada uno mueve sus piezas como mejor lo entiende para intentar ganar al rival y nosotros hacemos lógicamente los mismos estudios que ellos hacen".

En concordancia con sus convicciones, 'Platiní' Sánchez dijo que antes que pensar en Chile "estamos más preocupados por lo que nosotros podamos hacer".

Y no puede ser de otra manera porque Bolivia está hundido en el pozo de la clasificación con apenas 1 punto en 4 salidas, mientras Chile -también urgido-, ocupa la séptima plaza con 4 unidades en igual número de partidos.

El choque Bolivia-Chile está pautado para el domingo a las 19H20 locales (23H20 GMT) en el estadio Hernando Siles de La Paz, con una temperatura de 7 u 8 grados celsius, según los pronósticos meteorológicos.

rb/jac/jlv/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado