Buscar

Argentina.- La Federación de Empresarios de Combustibles advierten que falta combustibles en estaciones de servicio

11/06/2008 - 20:36

BUENOS AIRES, 11 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, dijo que en muchas estaciones de servicio de Shell y Repsol YPF hay problemas de abastecimiento de combustibles.

La falta de combustibles ha provocado una disminución en las frecuencias de los autobuses urbanos y en ciudades como La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, empresas de servicios de emergencia anunciaron que deben restringir los servicios de ambulancias por falta de nafta y gasoil.

Sica dijo que muchos de sus "afiliados que comercializan combustibles de Shell e YPF han tenido y algunos continúan con problemas" de abastecimiento y explicó que el presidente de Shell, Juan José Aranguren, le anticipó que "iba a haber faltante de combustible", porque no había un acuerdo sobre el precio con sus proveedores de crudo.

El Gobierno fijó un valor de 42 dólares para el barril de crudo para refinar para el mercado doméstico y, según Aranguren, Chevron y Pan American Energy le quieren cobrar 47 dólares. "Esos productores entonces no le venden porque dicen que no les conviene el precio", señaló Sica.

En muchas estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires se vende nafta con un límite de litros, como una forma de racionar la provisión a los clientes. Pero pese a esos recaudos, las estaciones que venden combustible más barato a las pocas horas se quedan sin existencias.

Otras noticias

Contenido patrocinado