Buscar

Uribe califica de "positivo" pedido de Chávez a las FARC por liberaciones

AFP
11/06/2008 - 19:45

El pedido del presidente venezolano, Hugo Chávez, para que la guerrilla de las FARC entregue sin condiciones a los cautivos en su poder es positivo para el gobierno de Colombia, aseguró el miércoles el mandatario Alvaro Uribe, en declaraciones a una radio local.

"A mí me parece, primera vez que lo digo, que los comentarios del presidente Hugo Chávez son positivos, ayudan", aseguró Uribe a la privada radio La W de Caracol, pero se abstuvo de profundizar en sus comentarios.

El domingo, Chávez pidió a Alfonso Cano, nuevo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) liberar sin condiciones a todos los rehenes en su poder y precisó que "la guerra de guerrillas pasó a la historia" en Latinoamérica.

"Creo que llegó la hora de que las FARC libere a todos los (secuestrados) que tiene en la montaña a cambio de nada. Sería un gran gesto humanitario", aseveró Chávez durante su programa dominical de radio y TV, Aló Presidente.

La declaración de Chávez fue recibida en Bogotá con escepticismo por parte de analistas, voceros de sectores del gobierno y de la Iglesia Católica quienes confíaron en que estas palabras se traduzcan en hechos concretos.

Chávez fungió, junto a la congresista colombiana Piedad Córdoba, como mediador de un canje de rehenes por rebeldes presos, pero ese papel fue cesado por el gobierno de Uribe quien argumentó injerencia del mandatario venezolano que llamó al jefe del Ejército de Colombia para pedirle información.

sab/hov/cap

Otras noticias

Contenido patrocinado