Buscar

Argentina estudia jugar con un delantero neto como Ecuador

AFP
11/06/2008 - 19:55

Argentina comenzó el miércoles a ensayar con un delantero neto de peso, como Julio Cruz, al igual que Ecuador, aunque aún analiza apostar a la destreza asociada de los más pequeños como Lionel Messi y Sergio Agüero, para el partido del domingo por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.

Con la duda en el dispositivo más que en los nombres, el entrenador Alfio Basile armará el ataque a partir del enlace Juan Román Riquelme, pero aún debe decidir entre jugar con uno o dos talentosos de baja estatura, o hacerlo con un delantero con mayor presencia en el área como Cruz o Fernando Cavenaghi.

De hecho, este es el dilema central en la selección albiceleste, en particular desde el retiro de Gabriel Batistuta, el máximo goleador histórico, y por la irregularidad de su reemplazante Hernán Crespo, actualmente suplente en el italiano Inter, por lo que no fue convocado.

"Viví un momento en el que nadie podía discutir que Batistuta era el mejor 9 que podía tener la selección. Hoy las puertas están abiertas de otra manera", confesó el 'Jardinero' Cruz, goleador del campeón de Italia Inter, que con sus 33 años, aún se ilusiona con llegar al Mundial-2010.

Otro delantero destacado es Carlos Tevez, quien no fue convocado para esta serie porque pidió descanso tras una larga y exitosa temporada en el inglés Manchester United.

Al plantel argentino le sobran variantes en el ataque al sumar a la lista de convocados a Rodrigo Palacios (Boca Juniors) y Lisandro 'Licha' López (Oporto, Portugal), dos delanteros externos a la espera de una oportunidad.

No obstante, el estado físico de Riquelme, quien no está en su mejor forma, es una de las preocupaciones del DT que podría disponer otro esquema de juego.

Ante esta posibilidad, el entrenador viene de practicar con tres delanteros (Messi, Agüero y Cruz) en la gira por Estados Unidos, que incluyó un muy buen triunfo por 4-1 sobre México y un magro empate en cero con la selección local.

De su lado, Ecuador se plantará con un "4-3-3", para atacar con dos mediocampistas ofensivos y rápidos que respaldarán la tarea de un delantero potente, Carlos Tenorio, quien "atraviesa un gran momento físico y emocional", según su entrenador Sixto Vizuete.

"Seremos defensivos sólo cuando ellos nos ataquen, pues los dos volantes de salida se replegarán y formarán una línea de cinco en el medio", anticipó el DT.

Ecuador emprenderá viaje el viernes a Buenos Aires con una formación confirmada para enfrentar el domingo a Argentina en el estadio Monumental, ante unos 50.000 espectadores.

José Cevallos, al arco; los defendores Jairo Campos, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza e Isaac Mina, un mediocampo integrado por Segundo Castillo, Antonio Valencia, Joffre Guerrón, Edison Méndez y Walter Ayoví, y Carlos Tenorio como único delantero, conformarán el equipo ecuatoriano.

"Algunos pensarán que vamos a ser muy defensivos, pero tenemos hombres que pueden llegar con mucha velocidad al área contraria como Guerrón y Ayoví", advirtió el entrenador, quien apostará a explotar los espacios que deje el plantel local en su afán de protagonismo.

Disputadas cuatro fechas de las eliminatorias, Paraguay lidera las posiciones con 10 puntos, seguido por Argentina (9), Brasil y Colombia (8), Venezuela (6), Uruguay y Chile (4), Ecuador (3), Perú (2) y Bolivia (1).

str/ls/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado