Buscar

Los italianos 'despiden' a Bush en Roma con una manifestación de protesta

Agencias
11/06/2008 - 22:10

Miles de ciudadanos italianos y algunas decenas de estadounidenses se manifestaron este miércoles por las calles de Roma contra la guerra de Irak y por la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush a la capital italiana.

La manifestación bajo el lema No War (no a la guerra), convocada por partidos políticos de izquierdas y grupos antisistema, contó además con el apoyo de la asociación de estadounidenses residentes en Italia US Citizens for Peace & Justice (Ciudadanos de EEUU para la Paz y la Justicia).

Entre los estadounidenses que participaron en la manifestación se encontraba el militar James Gilligan, que ha participado en las guerras contra Irak y Afganistán, y ahora es miembro de la asociación de Veteranos de Irak contra la guerra.

La marcha, en la que desfilaron unas 5.000 personas según los organizadores, se desarrolló pacíficamente y sin que se produjeran incidentes.

Fuertes medidas de seguridad

Ante la posibilidad de altercados, como los que se vivieron el año pasado durante la manifestación convocada también durante la visita de Bush, se había organizado fuertes medidas de seguridad.

Un cordón policial formado por cientos de policías acompañó a los manifestantes durante el recorrido y se cerraron todas las calles adyacentes a Plaza Barberini, donde terminó la manifestación, debido a su cercanía con la Embajada de Estados Unidos.

"Estamos aquí para denunciar la política servil hacia Estados Unidos del Gobierno de Silvio Berlusconi", explicó el miembro del partido Refundación Comunista, Giovanni Russo Spena.

"Bush y Berlusconi, una banda de asesinos" fue una de las pancartas que se mostró durante la manifestación, donde se enarbolaron banderas de Cuba y de Palestina.

Algunos manifestantes también pidieron durante la marcha la retirada de las tropas italianas de Afganistán y el Líbano. La manifestación se celebró mientras Bush se dirigía a Villa Taverna, residencia del embajador de EEUU en Italia, y donde se alojará durante su estancia en Roma.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0