Buscar

Brasil pule su eficacia ofensiva con la mente en Argentina y Paraguay

AFP
11/06/2008 - 21:37

La selección de fútbol de Brasil tuvo este miércoles su segunda práctica de cara a los difíciles duelos ante Paraguay y Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2010, en una jornada en la que la precisión del ataque fue la principal preocupación del cuerpo técnico.

Aún sin haberse sacudido totalmente las dudas generadas tras la reciente derrota histórica en amistoso ante Venezuela (2-0), Brasil entrenó en el centro de la Granja Comary en la ciudad serrana de Teresópolis (80 km de Rio de Janeiro).

El ambiente expiraba serio optimismo y estuvo aderazado por muchas bromas entre los futbolistas.

El técnico Dunga puso énfasis repetido en la definición de los atacantes, uno de los puntos más criticados en el duelo ante la vinotinto, con el objetivo de no repetir los errores en estos dos cotejos fundamentales frente a los líderes de las eliminatorias sudamericanas.

Brasil enfrentará a Paraguay el 15 de junio en Asunción y a Argentina el 18 en Belo Horizonte, por la quinta y sexta fechas de las eliminatorias en las que figuran terceros tras cuatro fechas y con 8 puntos, dos atrás de los guaraníes y uno abajo de los rioplatenses.

Dunga demandó continuamente concentración a los cracks 'europeos' de ataque como Robinho, 'el Emperador' Adriano, Luis 'Fabuloso' Fabiano, Diego y Alexandre Pato: "tienen que acertar, tenemos que hacer goles", gritó.

El cuerpo técnico también proyectó variantes tácticas y avances combinados con culminaciones por las bandas laterales.

Una de las principales dudas en Brasil es cómo compensar la ausencia del astro Kaká (AC Milan, Italia), que está fuera en recuperación de una artroscopía practicada el 23 de mayo en el menisco lateral de la rodilla izquierda.

Dunga citó a Hernanes, del campeón brasileño Sao Paulo, aunque hay un abismo entre ambos.

Otra interrogante es qué ocurrirá con Adriano, la sorpresa para estos juegos, pues no juega en la 'Seleçao' torneos oficiales desde la fatídica eliminación del Mundial-2006. Además, el trío que hizo con Robinho y Pato ante Venezuela no funcionó.

"Para cualquier jugador sería muy bueno jugar contra Argentina, espero poder estar en el equipo", aseguró Adriano.

Un momento de sorpresa y deleite para los presentes en el entrenamiento fue cuando el golero Doni (AS Roma) practicó con éxito la jugada del 'Escorpión' inventada por su colega colombiano René Higuita en 1995 en un amistoso contra Inglaterra en el estadio de Wembley, arrojándose hacia adelante y sacando el balón de la línea con un tacazo.

El jueves los pentacampeones mundiales volverán al ruedo y el viernes viajarán hacia Paraguay.

llu/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado