Buscar

China y EEUU serán los rivales más fuertes de Cuba en grupo para Pekín (DT)

AFP
11/06/2008 - 21:54

El director técnico de la selección de voleibol femenino de Cuba, Eugenio George, consideró este miércoles que China y Estados Unidos serán los rivales más difíciles de la isla en la fase preliminar de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, aunque destacó que ningún contrario "será fácil".

"China muestra su nivel de siempre y estará jugando en casa, y Estados Unidos es de los mejores del mundo", señaló George, el mejor entrenador del Siglo XX en el mundo, según la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), citado por una radioemisora local.

El sorteo para Pekín, realizado este miércoles en la ciudad de Lausana (Suiza), colocó a las tricampeonas olímpicas cubanas en la llave A, junto a China, Estados Unidos, Japón, Polonia y Venezuela. En la B están Brasil, Italia, Rusia, Serbia, Kazajstán y Argelia.

Según George, el torneo de voleibol de Pekín "promete ser el más parejo" de la historia y mostrará el gran nivel alcanzado por el voleibol femenino, al extremo de que "al menos seis equipos tienen potencialidades para aspirar al título".

El técnico mencionó a Brasil, China, Estados Unidos, Italia, Rusia y a su país como los principales candidatos al oro olímpico, pero "el resto no serán rivales fáciles", apuntó.

Confió en que las 'Morenas del Caribe' llegarán a Pekín "en plenitud de forma", con 36 partidos internacionales de nivel, incluidos los que disputarán en el Grand Prix, previsto del 20 de junio al 13 de julio en varias ciudades de Asia y Europa.

"Los recientes triunfos del equipo cubano en sendos torneos en Emiratos Arabes Unidos y Suiza son muy alentadores, y nos dicen que vamos por buen camino, las muchachas se van acoplando", afirmó George.

Recordó que la base del plantel que irá a Pekín será la misma del que alcanzó el bronce en Atenas-2004, donde destacan Yumilka Ruiz, Nancy Carrillo, Daimí Ramírez y Zoila Barros.

Cuba es la selección femenina de voleibol más laureada de la historia olímpica, con tres coronas consecutivas (Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Sydney-2000) y el bronce de Atenas.

bur/rd/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado