Buscar

Penalizan con cinco puestos en la parrilla de Francia a Kovalainen

AFP
21/06/2008 - 15:51

El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) fue penalizado con cinco lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 del domingo por haber obstaculizado al alemán Mark Webber durante las clasificaciones del sábado.

Este mismo tipo de sucesos tuvieron lugar en las dos primeras carreras de la temporada. Un piloto que rueda demasiado despacio, antes de entrar en boxes por ejemplo, puede molestar a otro que llega deprisa haciendo su vuelta rápida.

Tras el Gran Premio de Malasia, en el que los dos McLaren-Mercedes fueron penalizados con cinco plazas en la parrilla por haber molestado a Nick Heidfeld al final de las clasificaciones, se impuso una nueva regla.

Ahora los pilotos tienen que terminar todas sus vueltas por sistema en un tiempo mínimo, incluso en sus vueltas de salida y regreso a boxes. Si superan ese tiempo y los comisarios consideran que han podido molestar a otros pilotos, son penalizados.

Es lo que le ha sucedido a Kovalainen, que iba a salir quinto pero cae hasta la décima posición.

La escudería McLaren-Mercedes sufre así una doble penalización en esta octava carrera de la temporada 2008, ya que su otro piloto, el británico Lewis Hamilton, fue sancionado con 10 puestos en la parrilla por provocar un accidente en boxes durante la última carrera, en Montreal.

bdx/em

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora