Buscar

Perú evaluará a más de 700.000 empleados públicos

AFP
21/06/2008 - 17:19

El gobierno peruano evaluará a los más de 700.000 empleados públicos que integran las planillas del Estado tras promulgarse el sábado un paquete de leyes donde se señala que por primera vez en la historia serán evaluados en base a su esfuerzo y mérito personal.

La nueva legislación prevé que todos los empleados públicos serán capacitados y evaluados, y deberán pasar un examen cada dos años, además de una evaluación de su expediente.

"Estos cambios nunca se habían dado en la historia del país. Este es un paso decisivo en la reforma del Estado. Jamás se había intentado por temor, pero el temor no está en mi corazón", dijo al respecto el presidente Alan García.

Los cuatro decretos legislativos que regulan el servicio civil del Estado, a través de una Autoridad Nacional del Servicio Civil adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, fueron publicados en la gaceta oficial.

En la década pasada, Perú lanzó una reforma del Estado que incluyó la privatización de más de 200 empresas públicas y acarreó la reducción de las planillas estatales en más de 500.000 empleados.

ljc/rs

Contenido patrocinado

Otras noticias