Buscar

Presidente uruguayo viajó a México tras concluir visita a Cuba

AFP
21/06/2008 - 22:26

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, viajó este sábado a México tras concluir una visita de cuatro días a Cuba para reforzar las relaciones bilaterales y de cooperación con el gobierno del presidente Raúl Castro, constató un periodista de la AFP.

Vázquez, oncólogo de 68 años, fue despedido la tarde de este sábado en el aeropuerto internacional José Martí por el ministro cubano de Salud, José Ramón Balaguer.

"Estamos muy agradecidos, muy felices, muy contentos; lamentablemente nos tenemos que ir, porque seguimos la gira, pero ha sido una experiencia realmente inolvidable, para mí", dijo Vázquez, el primer presidente de Uruguay que visitó Cuba desde 1959, en declaraciones divulgadas este sábado por la televisión cubana.

El mandatario uruguayo se reunió el lunes con Raúl, de 77 años, y el martes conversó durante dos horas y 20 minutos con Fidel Castro (81), quien renunció a la presidencia en febrero por convalecer desde hace dos años de una enfermedad.

Durante la visita de Vázquez, autoridades de gobierno de los dos países suscribieron 14 de cooperación que abarcan las esferas de la salud, educación, desarrollo social, agricultura, puertos, combustible y deportes.

El mandatario uruguayo también recorrió la Escuela Internacional de Medicina (ELAM), la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), el Centro de Inmunología Molecular, y asistió a la inauguración de la cátedra José Gervasio Artigas en la Universidad de La Habana.

rd/du

Contenido patrocinado

Otras noticias