Buscar

Colombia.- La Iglesia dice que las últimas pruebas de vida de algunos secuestrados no son humanitarias sino políticas

23/06/2008 - 14:28

BOGOTA, 23 (EUROP APRESS) La Conferencia Episcopal Colombiana considera que las últimas pruebas de vida de los secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no son humanitarias sino políticas.

"Las pruebas de supervivencia llevan un consuelo a los familiares, pero a la hora de la verdad hasta esas mismas pruebas pueden obedecer a móviles simplemente políticos y eso no es lo que Colombia quiere", afirmó el secretario del Episcopado, Fabian Marulanda.

En este sentido, monseñor Marulanda reiteró a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que sus párrocos, sacerdotes y obispos están dispuestos a recibir pruebas y a facilitar la entrega de los secuestrados.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Volmar Pérez, dijo a las FARC que la Defensoría recibe en las diefrentes regiones noticias de los secuestrados e hizo un llamamiento para que entreguen pruebas de supervivencia del resto de secuestrados.

"Esperamos rápidamente que entiendan la necesidad de dar a conocer pruebas de supervivencia de la totalidad de los secuestrados, por que ello constituye un alivio para los familiares próximos de las víctimas porque demuestra que sus seres queridos están vivos", dijo.

Por último, el defensor del Puebloi insistió en la necesidad de procurar la visita de una comisión humanitaria de carater médico que pueda determinar el estado de salud de los secuestrados, según informa la emisora local Radio Caracol.

Otras noticias

Contenido patrocinado