Buscar

OGM: gigante alimenticio Nestlé pide a la UE reglas más flexibles

AFP
23/06/2008 - 13:38
Cotizaciones relacionadas
NESTLE 381,50 -0,13%

El presidente del gigante suizo de la alimentación, Nestlé, Peter Brabeck, pidió a la Unión Europea (UE) reglas más flexibles sobre los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) para enfrentar la escalada de precios de materias primas agrícolas.

"No se puede alimentar al planeta sin los Organismos Genéticamente Modificados", afirmó Brabeck en una entrevista publicada el lunes por el diario británico Financial Times.

"Tenemos los medios para lograr una agricultura viable a largo plazo", afirmó el responsable del gigante alimenticio, al lamentar la falta de compromiso político a favor de los OGM.

La oposición de la UE a los OGM favoreció el rechazo de esa tecnología en Africa, estimó el presidente de NESTLE (NESN.CH)

"La Unión Europea ha presionado políticamente para impedir que algunos países utilicen Organismos Genéticamente Modificados", afirmó, antes de asegurar que esa actitud "no era necesariamente positiva para la agricultura de esos países ni para sus reservas".

Los OGM "son una de las tecnologías más seguras que hayamos visto nunca, mucho más seguras que (los productos) biológicos o ecológicos de moda en Europa", añadió Brabeck.

El maíz MON810, concebido por el grupo agroquímico estadounidense Monsanto, es el único cultivo de OGM presente en la UE, esencialmente en España.

En Francia, representa menos del 1% de la superficie cultivada de maíz (22.000 hectáreas en 2007).

alt/gc/js


Otras noticias

Contenido patrocinado