Buscar

Un total de 520 detenciones desde el debut de la Eurocopa en Austria

AFP
23/06/2008 - 14:19
Cotizaciones relacionadas
TOTAL 53,330 +0,11%

Un total de 520 personas fueron detenidas en Austria durante las dos primeras semanas de la Eurocopa-2008 de fútbol, anunció este lunes el portavoz del ministerio del Interior, Günther Marek.

Unos 320 hinchas fueron arrestados por infracciones penales, mientras que la mayoría de los doscientos restantes simplemente tuvieron que someterse a controles de identidad por hechos menores, dijo el responsable en conferencia de prensa.

La policía de Austria había detenido a 12 personas tras los cuartos de final entre Croacia y Turquía, el viernes en Viena, donde los hinchas croatas se pelearon con los turcos que festejaban la victoria de su selección en los penales. Luego, atacaron a las fuerzas del orden, pero los hechos no pasaron a mayores.

Alrededor de 1,9 millones de personas viajaron a Austria desde el inicio del certamen europeo, el 7 de junio, precisó Marek.

Con todos estos informes en la mano, las autoridades austríacas evaluaron muy positivo el balance del sistema de seguridad al final de la ronda de cuartos de final, señalando que no hubo ningún incidente grave.

El domingo, tras la clasificación de España a semifinales con su victoria por penales ante Italia (4-2 en penalis, tras un 0-0 en el alargue), no hubo ningún incidente a señalar, según las autoridades.

"La policía manejó todas las situaciones de una forma destacable", afirmó Günther Marek, subrayando la ayuda preciosa que aportó la policía de otros países.

sch/phs/gv

Otras noticias

Contenido patrocinado