Buscar

Cesc Fábregas, feliz con un penalti y un partido para reivindicarse

AFP
23/06/2008 - 14:41

Cesc Fábregas, el volante del Arsenal inglés, de 21 años, encargado de lanzar el último penalti que derrotó a Italia, el domingo en Viena, y selló el pase de España a semifinales de la Eurocopa, afirmó el lunes que quiso reivindicarse con ese partido.

Cesc Fábregas ha sido suplente en esta Eurocopa, entre las dudas existentes sobre si es capaz de tener el mismo brillo con España que con el Arsenal y fue el encargado de lanzar el quinto penalti de España, que dio el triunfo a su equipo por 4-2.

"Yo sé que para mucha gente ha sido difícil poder confiar en mí. El partido y el penalti fue un momento en que la vida te permite demostrar algo y yo quería demostrar que se puede confiar en mí, que puedo ser capaz de sacar adelante al equipo", afirmó el volante este lunes en Neustift (Austria).

"Se ha hablado de mi suplencia, de mi rendimiento. Un gol no significa nada, pero para mí ese penalti significó muchísimo", señaló Cesc.

El volante catalán, por otra parte, quiso borrar la euforia de un triunfo que ha significado para España derrotar por primera vez a Italia en una Eurocopa o en un Mundial y superar la barrera de cuartos de final, algo que no se conseguía desde 1984.

"Fue sólo un partido más. Aquí hemos venido a ser campeones, a hacer historia, no a decir que hemos superado el maleficio de cuartos de final", dijo Cesc.

En semifinales, el jueves en Viena, España se enfrentará a Rusia a la que ya ganó en la primera fase por 4-1.

"No hay nada hecho. Si la gente piensa que Rusia será el mismo que en el primer partido, están muy equivicados. Si salimos con esa creencia es como si empezáramos con 1-0 en contra", explicó.

psr/gv

Otras noticias

Contenido patrocinado