Buscar

Federer gana a Hrbaty y pasa a la segunda ronda en Wimbledon

AFP
23/06/2008 - 15:37

El suizo Roger Federer, cinco veces campeón del torneo y primer cabeza de serie, ganó al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-3, 6-2 y 6-2, y se clasificó este lunes para la segunda ronda de Wimbledon, el torneo del Grand Slam de tenis que se disputa sobre hierba.

Su próximo rival será el sueco Robin Soderling, que eliminó al estadounidense Kevin Kim, por 7-5, 0-6, 6-3 y 6-4.

Tras esta 60ª victoria consecutiva en su superficie preferida, el suizo aseguró que su confianza no se ha visto afectada por una temporada irregular o por su contundente derrota ante el español Rafael Nadal en la final de Roland Garros.

"No leo y no escucho lo que se haya podido decir o escribir. Llego aquí como vigente campeón y vengo a defender el título. He hecho un buen torneo en Halle, sin perder ni un solo juego con mi servicio", recordó Federer.

"He tenido un año en el que he estado algo peor. Todo el mundo habla de ello y eso me sorprende. Eso le ha pasado a otros atletas, a veces durante dos años", añadió.

El número uno mundial no sufrió para ganar a Hrbaty, que lucha por regresar a su mejor nivel tras una operación en el codo.

Soderling se presenta como una prueba más complicada para el suizo. "No hay que subestimarle. Es un buen jugador, al que le gusta la hierba, es peligroso y en un buen día puede estar al nivel de un 'top 10'", valoró Federer, que apuntó que el sueco es a veces "un poco débil" en el terreno mental.

ng/fbx/dr

Otras noticias

Contenido patrocinado